Proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales, en materia de control de la calidad de la alimentación entregada en el sistema escolar, así como de transparencia de la información al respecto, proporcionada a los padres y apoderados. Boletín 13597-04.
El objetivo de este proyecto de ley es entregar a los centros de padres, madres y apoderados y Consejos Escolares mayores atribuciones, para así, poder tener mayor fiscalización en la cantidad y calidad de alimentación que están recibiendo sus niños y niñas. Además, este proyecto de ley permitirá que los padres, madres o apoderados obtengan información una vez al mes de las raciones alimenticias entregadas a sus hijos lo que generará mayor transparencia de la alimentación que está siendo entregada por las empresas que se adjudicaron las licitaciones ofertados por JUNAEB a sus hijos.
Establecimiento del derecho a una alimentación adecuada y facilitación de la transición hacia dietas saludables para las poblaciones nacionales mediante la fijación de prioridades en entornos institucionales, normativos y jurídicos integrados que garantizan e incentivan la participación de los consumidores y el sector privado.
Agregar tu comentario